Servicios Especiales

  1. Dirección e Inspeción Técnica de Obras
  2. Limpieza industrial
  3. Evaluación financiera de proyectos
  4. Tasaciones inmobiliarias

 

DIRECCIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS

La Dirección de Obras es la oficina de Ingeniería que administrará el cumplimiento tanto de lo técnico y tiempos de la obra como de lo comercial y financiero. El éxito de una obra, está en que la combinación de esos tres elementos (lo técnico, el tiempo y la inversión) se verán reflejados en un alto nivel de la eficiencia. La dirección, también implica diseño de pruebas y su control.

La Dirección Integral de Obras, une a la civil otras especialidades. En efecto, esta Dirección de Obras no sólo se enfoca en la parte civil del proyecto, sino que se amplía a las especialidades eléctrica, de climatización, de incendios y todas las que involucran a edificios críticos. Esta dirección también incluye, si se requiere, diseño de pruebas y su control.

La Inspección Técnica de Obras, implica conocer el total del proyecto y, a partir de ese conocimiento, planificar y ejecutar los elementos a inspeccionar, con el personal adecuado, con el fin de resguardar la calidad de los trabajos que espera el Mandante.

LIMPIEZA INDUSTRIAL

La limpieza industrial la enfocamos en asegurar la continuidad de operación productiva de una fábrica, clínica, hospital, centro de datos. Este tipo de limpieza es eminentemente técnica, para el control de humedad, y del material particulado en áreas que son prohibidas al público general por su alta especialización o equipamiento sensible.

  • Limpiezas de mantenimiento: limpieza interior de edificios de salud, centros de datos, sala de máquinas, salas eléctricas o de tableros, salas de energía y salas de control, entre otros.
  • Limpiezas especiales: tratamientos de suelos (eliminación de polvo en salas de equipos o máquinas), limpieza de techos, escaleras mecánicas, ascensores, cristales en altura y tratamiento de fachadas y superficies para eliminar fuentes de polvo.

EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS

Existen variados tipos de proyectos civiles que, por cambio de condiciones ambientales (sismos, inundaciones, ... ) o legales, cambian los datos de entradas a un proyecto. En esta situaciones (y otras que se pueden dar) es indispensable, evaluar nuevamente los parámetros de origen del proyecto. Contamos con las herramientas para hacer un reestudio tanto de los elementos técnicos como los de la necesaria inversión para enfrentar un proyecto.

TASACIONES INMOBILIARIAS

Las tasaciones son actividades que suelen ser requeridas por bancos, compañías de seguros e inversión, para modificar contratos o aplicar la normativa regulada por estos. Una propiedad es un bien cuyo valor de mercado siempre está sujeto constante cambio, ya sea por acción de la naturaleza y/o humana, hechos urbanos o de uso o, simplemente por cambios en la legislación.

Por todo lo anterior, realizamos los servicios de tasaciones inmobiliarias orientados a empresas públicas, privadas y  particulares. Todas nuestros estudios se ajustan a las Normas Internacionales de Valuación (IVSC):

- Casas y Departamentos
- Oficinas y Locales Comerciales
- Sitios y Parcelas
- Estacionamientos y Bodegas