Vivienda Ecoenergética

Construimos viviendas "Ecoenergéticas" para una sociedad que ha tomado conciencia que debe reconciliarse con el planeta para mantener un medio ambiente saludable, tanto para nuestros hijos como para las nuevas generaciones. Son viviendas integradas, con reciclaje de aguas, viviendas que no contaminan en el uso de energía ni dañan el medio ambiente, por ello, poseen un óptimo diseño para el eficiente aprovechamiento de la energía, usando paneles solares para calentamiento de agua y calefacciónamiento, por ejemplo.

Ecológicas

Como parte integral del diseño, estas viviendas están modeladas para contar con diversos sistemas de reciclaje de aguas grises (proveniente de lavadora, duchas y lavamanos) y captación de las aguas lluvias para una provechamiento posterior en inodoro, riego y lavado de vehículos; previo filtrado, tratamiento y almacenamiento de aguas depuradas.

Energéticas

También intregradas en el diseño, estas viviendas están dotadas de sistemas de calefacción natural aprovechando la captación de la energía solar; almacenamiento del calor en el día para ser utilizado en las horas de mas frío.

Usan paneles solares y generadores eólicos (en sectores con buenos vientos) para la generación de electricidad.

Tienen sistemas pasivos para mantener un acondicionamiento térmico de las viviendas, disponiendo de orientación y dimensionamiento óptimo de ventanas y muros «Trombe», entre otros.